Cómo elegir la ropa de cama ideal

Los colchones siempre nos deben ofrecer la máxima comodidad, ya que es la pieza fundamental para un buen descanso.

Por ello a continuación, te daremos las claves para que obtengas  .

1. Una textura suave y agradable

Las sábanas y la colcha decoran el dormitorio con sus colores. Pero la calidad de un producto va más allá de una estética bonita. Es deseable que la tela sea agradable al tacto. De este modo, al estar en contacto con el cuerpo, proporciona una sensación de suavidad. En consecuencia, se refuerza el bienestar durante el sueño. El algodón, uno de los acabados más valorados, es, además, muy duradero.

2. Temporada del año

La ropa de cama debe actualizarse en las dos principales temporadas del año. Los productos de otoño-invierno proporcionan un mayor abrigo. Los modelos elaborados en franela son muy demandados. Por el contrario, las telas de primavera-verano son más finas. El lino, por ejemplo, ofrece una agradable sensación de frescura.

3. Medidas

El colchón acompaña a la cama y forma un conjunto esencial con este mueble destinado al descanso. ¿Qué espacio ocupa en el dormitorio? Cada diseño tiene unas medidas específicas. Una referencia que debes tener en cuenta para elegir una ropa que se adapte perfectamente al colchón. Algunos diseños infantiles o divertidos no están disponibles en el tamaño de una cama de matrimonio.

4. Diseño liso o estampado

Las tendencias son numerosas. Elige tejidos que te gusten y que, además, combinen con el estilo de la habitación. Las sábanas y la colcha tienen un gran poder decorativo. De hecho, renuevan el look del cuarto cuando se produce el cambio de estación. Destacan aquellos productos con un diseño monocolor. Los estampados geométricos, por otra parte, están de moda. Un acabado floral aporta un toque romántico a la imagen del dormitorio.

5. Colores relajantes

El espacio de la cama en el dormitorio es sinónimo de descanso y relajación. Los colores seleccionados en la ropa de cama pueden crear un ambiente acogedor. El blanco, por ejemplo, aporta un toque tradicional. Además, es luminoso y combina con cualquier otro tono.

6. Estilo de los muebles

La mesita de noche, el armario ropero y la cómoda son algunos de los muebles que, con frecuencia, forman parte de la composición del dormitorio. Valora el equilibrio entre el diseño seleccionado para la ropa de cama y el estilo del mobiliario. Busca la conexión entre el conjunto y los detalles.

Por tanto, así como la elección de los colchones es esencial en la planificación de los dormitorios, también conviene seleccionar ropa de cama de calidad. Te recomendamos que elijas aquellos productos que se adapten a tus necesidades para potenciar el bienestar.