El dormitorio perfecto y como conseguirlo

El dormitorio perfecto y como conseguirlo

Definitivamente, uno de los espacios más importantes de la casa es el dormitorio, para cada uno de nosotros la habitación puede convertirse en nuestro remanso. Ese lugar de descanso debe contar con la cama perfecta y elementos que reflejen nuestra personalidad.

Lo ideal es construir un dormitorio relajante y cómodo con una decoración que transmita calidez. Hoy en día hay muchas opciones que puedes adaptar a tu estilo con mobiliario para cada necesidad.

¿Cómo diseñar el dormitorio relajante ideal?

Sin duda el mueble más importante, y principal centro de atención en la habitación es la cama, recuerda que es el objeto de mayor tamaño dentro de la habitación y representa un punto de partida si queremos definir el estilo del dormitorio.

Una de las cosas más importantes que define la cama en el espacio físico con el que contarás para el resto de las cosas que desees incorporar, si algo es importante para conseguir un dormitorio relajante es que la cabecera tenga el tamaño ideal y aporte al diseño.

En cada caso es imprescindible que tengas claro que el estilo y color deben resultar favorecedores al espacio. La cama perfecta será la que logre armonizar con el lugar y que resulte práctica para el día a día.

Tendencia en muebles de dormitorio

Hay muchas opciones en el mercado para que puedas conseguir un dormitorio relajante y aunque no existe una norma que evite mezclar estilos puede ser mucho más armónico definir uno y buscar que cada elemento haga juego. Estas son las tres tendencias que más nos gustan y se ofrecen muchos bonitos detalles para lograr ambientes únicos:

Muebles de estilo industrial

Este estilo está marcado por piezas que integran metal y cuero con paredes en gris claro, lo industrial tiene un aspecto rústico y moderno que logran dormitorios cómodos con muebles espaciosos y escasos elementos decorativos extravagantes.

Muebles de estilo retro

Las piezas que evocan el pasado están cargadas de formas geométricas y colores cálidos, los textiles tienen una fuerte presencia de terciopelo y estampados con grandes diseños.

Puedes lograr un dormitorio relajante si te esmeras en darle un toque clásico con madera en tonos naturales y mesas de estilo antiguo.

Muebles de estilo minimalista

En este caso se cumple el principio de menos, es más, con líneas rectas y estructuras muy limpias que se caracterizan por ser bastante prácticas y que no recargan los espacios. Son piezas elaboradas en materiales muy resistentes como madera y metal.
Image