10 ideas para decorar con una mesa auxiliar

10 ideas para decorar con una mesa auxiliar

La mesa auxiliar es uno de los muebles pequeños más útiles, más modernos, y resulta imprescindible para los amantes de la decoración. Decorar una pequeña mesa es casi un arte y, no necesitas más que componer un bonito conjunto para embellecer y darle estilo a cualquier ambiente.

Ideas para decorar con una mesa auxiliar

1. Una decoración móvil en una bandeja

La mesa auxiliar siempre debe estar disponible para cumplir su función, que es brindar auxilio para colocar diversos objetos. Por ello, crear una decoración en una bandeja, la que puedes transportar rápidamente a otro sitio, es ideal.

2. Sigue la regla de 3

Un solo objeto o dos se ven solitarios, muchos de ellos, demasiado sobrecargado. Si no estás seguro del efecto decorativo, usa la regla de 3: tres objetos, colocados de una forma especial.

3. Decora en altura

Los objetos altos, en una mesa baja, crean un gran efecto decorativo. Puedes usar una estatuilla, un jarrón de flores, una lámpara estilizada. Luego escoge el lugar ideal dentro de la habitación y coloca la mesita sobre la pared, para evitar las caídas.

4. Organiza con canastas

Uno de los usos más útiles de la mesa auxiliar es poder apoyar el control remoto, las llaves, los libros. Por eso, es fundamental contar con un organizador decorativo, como una canasta. Úsalo para componer un conjunto, o crea el conjunto dentro de ella.

5. Crea un efecto simétrico

Usar la simetría es una forma sencilla de decorar y para ello, solamente necesitas objetos decorativos por pares. Una opción es usar dos mesitas auxiliares, para colocar a ambos lados del sillón familiar; también puedes usar la misma cantidad de elementos en cada mesa.

6. Exhibe tu juego de café o té

Si sueles invitar a las visitas con una bebida o hacer una pausa en el día para relajarte y tomar algo reconfortante, deja a la vista un bonito juego de café o té. Usa una bandeja, un mantel y coloca las tazas boca abajo, sobre los platillos.

7. Haz una decoración de estación

Los adornos de estación son un detalle cálido ideal para decorar una mesa auxiliar. Puedes hacerlos tú mismo, recolectando ramas, frutos y usando flores y frutas, o comprar algunos accesorios para crear un centro de mesa otoñal o una decoración fresca de verano.

8. Combina varios estilos

Para lograr una decoración ecléctica, combina objetos de varios estilos, manteniendo cierto equilibrio. Para ello, busca adornos que tengan algo en común. Puedes elegirlos por su color, haciendo que combinen con los demás objetos de la sala; por su textura, por el tema decorativo, etc.

9. Crea un arreglo floral

Si deseas relajarte y crear una decoración hermosa para tu mesa auxiliar, puedes crear un elegante arreglo floral o Ikebana, el arte japonés de arreglos florales. Este último es más sencillo, pues puedes usar no solo flores, sino también ramitas, musgo, piedras, etc.

10. Cuenta una historia

Un rincón decorativo es ideal para exhibir tus fotos u objetos que sean significativos para ti. Puede ser una obra de arte hecha por ti, una concha que recogiste en el mar o una colección de objetos pequeña. Un objeto decorativo ideal para la mesa auxiliar es un diorama de tus recuerdos.
Image